Paran labores trabajadores administrativos de la Dirección General del Cobach, en Chilpancingo

Por José Molina de la Cruz/ACN

Chilpancingo, Gro. 28 de Abril del 2017. (ACN).- Trabajadores administrativos de la Dirección General del Colegio de Bachilleres (Cobach), pararon labores en sus oficinas centrales de esta ciudad capital para exigir el pago de su quincena y bonos que les adeudan.

Los manifestantes denunciaron que desde el mes de marzo no les ha pagado el estímulo de puntualidad y asistencia, así como el administrativo, la primera quincena de abril y entre otros beneficios, por lo que exigen al director general del Cobach, Juan Carlos Martínez Otero Gallegos que solucione sus demandas de manera inmediata.

Desde las 10:30 de la mañana de este viernes, más de 45 trabajadores pararon labores en sus oficinas centrales, ubicadas sobre la avenida Ignacio Ramírez del Centro de Chilpancingo, colocando pancartas en el interior y en la entrada del inmueble.

Los inconformes afirmaron que los pagos se les adeuda a más de mil 300 trabajadores de todo el Estado de Guerrero y asciende a un monto de 7 millones de pesos; mientras que otro grupo de trabajadores continuaron laborando de manera normal, por lo que las actividades no fueron interrumpidas por los manifestantes.

“Queremos que el director general solucione nuestra demandas, porque no nos han pagado el bono de puntualidad y asistencia, ya que ellos se comprometieron que el pago iba a ser en la segunda quincena de marzo. Después dijeron que no había dinero y que nos iban a pagar antes de las vacaciones, pero hasta ahora no vemos nada”, denunció un trabajador.

Mencionaron que si no hay respuesta hasta el próximo martes, tomarían otras medidas, como cerrar las instalaciones y bloquear la avenida hasta que les den una solución favorable.

“Nos es posible que el director no aplique los recursos como debe de ser, pero desde su llegada está ingresando personal excesivamente, mientras que el argumenta que no hay recursos pero sigue la contratación de personal administrativo con compensaciones elevadas y además con categorías altas, que ya ni los que tenemos base y antigüedad en el colegio las hemos podido lograr”, reprochó una trabajadora.

Ante la falta de respuesta de las autoridades del Cobach, los trabajadores hicieron un llamado al gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores para que intervenga en las problemáticas del Colegio de Bachilleres y que ponga orden como debe de ser.

Debido a que el lunes no hay labores, los manifestantes dijeron que la protesta la continuarían hasta el martes, ya que denunciaron que el director general nunca se encuentra en su oficina. (Agencia Chilpancingo Noticias).

18195015_1859192984354992_5759384252798473043_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s