​Se reforzará la seguridad en los principales accesos a Chilpancingo: Mena Leyva

*** El 50 por ciento de los homicidios que se dan en la capital, no son ciudadanos de este municipio, como el caso del comandante de Tixtla, afirma

Por José de Jesús García/ACN
Chilpancingo, Gro. 03 de mayo de 2017. (ACN).- El alcalde priísta de esta ciudad capital, Marco Antonio Leyva Mena, reiteró que ante la ola de violencia registrada en la región centro de Guerrero, solo el 50 por ciento de los hallazgos de restos humanos han sido en Chilpancingo, pero aclaró que no propiamente los homicidios se han dado contra ciudadanos del municipio, puesto que gran parte de la mitad de ellos proviene del vecino municipio de Tixtla.
“El 50 por ciento  de los homicidios ocurridos en esta ciudad, no son de gente de Chilpancingo; y una gran cantidad de ese 50 por ciento, proviene de Tixtla, de acuerdo no con los datos del municipio, si no con la información que otorga la Fiscalía general del Estado (FGE)”, aseveró.
Sobre el incremento de la inseguridad en la capital, el alcalde refirió que este tema no se trata de quien encabeza la administración, si no de la agenda de las organizaciones criminales ante el permanente conflicto que hay entre ellas.
Así mismo, subrayó la implementación de dos bases operativas municipales, tanto en la salida a Amojileca como a Petaquillas; además dijo “se tiene considerada en el presupuesto de este año, otra Base de Operaciones Mixtas (BOMUS) en la zona de Tierras Prietas”, junto a una cuarta base que anunciara el gobernador del estado, rumbo a la ciudad de Tixtla.
“De esa manera nosotros podemos tener en este año un escudo de vigilancia, sobre todo en las cuatro salidas de Chilpancingo; se intensificará el patrullaje en esta zona”, manifestó el primer edil.
Sobre las movilizaciones que ha iniciado la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Leyva Mena reconoció que Chilpancingo, es el epicentro de la serie de protestas, y expresiones de libertad propias de la sociedad; situación ante la cual citó “la alcaldía está tomando las precauciones debidas, para garantizar el curso pacífico de las manifestaciones, sin molestia a terceros”. (Agencia Chilpancingo Noticias).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s