Fue imprudente gobernador de Guerrero, al decir que en 100 días daría resultados sobre la seguridad: Iglesia

*** En Guerrero se vive un mal crónico y todo lo quieren arreglar con dinero, recrimina Obispo

Por José de Jesús García/ACN

Chilpancingo, Gro. 04 de mayo de 2017. (ACN).- Al cumplirse un año, de que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, refiriera en un reconocido noticiario nacional, que daría resultados en materia de seguridad en al menos 100 días; el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, consideró que se trató de una declaración “imprudente”, puesto que el clima de violencia continua latente y caso contrario “ha ido en aumento”.

“El clima de violencia no ha tenido freno, no ha parado; entonces al prometer se cometió una imprudencia, que a muchos gobernantes les sucede; no es lo mismo el mar desde fuera que ya estando adentro, el señor (gobernador) por más buena voluntad que tenga, quien sabe si los colaboradores tiene la misma disposición”, cuestionó.

En entrevista telefónica, el prelado, refirió que la entidad se ha convertido en una de las más violentas a pesar de que las autoridades tratan de sostener la situación, y muy distante de mejorar, las cifras de crímenes se han disparado en las principales ciudades.

“Sabemos que Guerrero es uno de los estados más violentos, y a pesar de que el gobierno trata de sostener la situación, el crimen no ha parado y cada vez los asesinatos son más principalmente en Chilpancingo, Chilapa y Acapulco”, manifestó.

Monseñor sostuvo que puede haber buena disposición por parte del ejecutivo estatal para intentar resolver el tema de la inseguridad, no obstante subrayó que en diversas ocasiones los propios colaboradores no dan los resultados esperados.

“A pesar de las promesas, el crimen ha seguido igual de violento y adelante, la forma de detener esto es difícil y aunque haya buena disposición, los colaboradores no corresponden con los resultados esperados, por eso creo que debería rodearse de mejores copartícipes”, argumentó.

Además aseveró que Guerrero, “al ser uno de los estados más pobres”, no cuenta con el recurso suficiente en términos económicos para poder subsidiar una mejor policía, en tanto “tendría que haber un apoyo más fuerte por parte de la federación”.

Aunque no hay dinero para reforzar la seguridad, Rangel Mendoza, recriminó que en Guerrero persiste un mal crónico “todo se quiere arreglar con dinero, las huelgas, las protestas, los políticos; es una ideología que tienen aquí, de vivir del presupuesto”. (Agencia Chilpancingo Noticias).

WhatsApp Image 2017-05-03 at 7.01.40 PM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s