Bloquean padres de familia en Chilpancingo; exigen maestros para una primaria

Por José Molina de la Cruz/ACN

Chilpancingo, Gro. 09 de Mayo del 2017. (ACN).- Padres de familia de la escuela primaria “Benito Juárez”, ubicada en la comunidad de Acatempa, municipio de Tixtla, bloquean en esta ciudad capital para exigir a las autoridades de educación que les asignen dos maestros que les hacen falta.

Los manifestantes en compañía del personal docente de esa primaria e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), liderados por Antonio Morales, exigen a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que les asignen los dos maestros que les hacen falta desde hace más de seis meses.

Desde las 10:30 de la mañana de este martes, más de 40 padres de familia, el director del plantel educativo y el comisario de esa comunidad, se apostaron y bloquearon a ambos carriles de la avenida Insurgentes, a la altura de la colonia Electricistas y justo en la glorieta del monumento de “Nicolás Bravo”, mejor conocido como “El Caballito”.

El comisario denunció que con los padres de familia acudieron a esta ciudad para reunirse con el director de Primarias de la zona escolar 08, con quien tendrían una reunión, pero al llegar no se encontraba en su oficina, le llamaron a su celular y este solo rechazaba las llamadas, por lo que decidieron bloquear dicha vialidad.

Los inconformes denunciaron que desde hace seis meses han estado solicitando la asignación de dos maestros para más 40 alumnos de dos grupos, pero ante esto las autoridades de la SEG han hecho caso omiso, por lo que temen por la afectación de los niños, ya que falta poco para que termine el ciclo escolar.

“Si hoy o mañana no nos atienden que debe de ser, tomaremos la medida de venir con más gente de la comunidad para movilizarnos, y sabemos que al gobierno eso no le conviene, ni a la Secretaría de Educación, ya que se va a ser alboroto por solo dos maestros, así que esperamos que nos atiendan”, dijo el comisario Antonio Martínez.

Hasta después de las 11:40 horas, el contingente de padres de familia continuaba bloqueando la avenida, una de las principales vialidades de esta ciudad, provocando un caos vehicular, ya que es un acceso utilizado por el transporte público. (Agencia Chilpancingo Noticias).

WhatsApp Image 2017-05-09 at 11.43.41 AM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s