Emboscan presuntos comunitarios a Policía Ministerial en Tierra Colorada; un muerto y un herido

Chilpancingo, Gro. 13 de Mayo del 2017. (ACN).- Presuntos integrantes de la Policía Comunitaria, emboscaron y atacaron a elementos de la Policía Ministerial en Tierra Colorada, cuando acudían a realizar las diligencias de ley, arrojando el saldo de un elemento sin vida y el subcoordinador herido.

Los agentes ministeriales junto con personal de la Agencia del Ministerio Publico, se dirigían a Colorada a realizar las diligencias por el asesinato de un miembro del grupo de autodefensa del FUSDEG tras un enfrentamiento con la UPOEG en Ocotito durante la mañana de este sábado.

El ataque al grupo de la Ministerial se realizó alrededor de las 11:00 horas sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la cabecera municipal de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), entrando por el lado de la Autopista del Sol.

De acuerdo con versiones de los ministeriales, un poco antes de llegar al primer puesto de control del Fusdeg, presuntos comunitarios que se encontraban apostados entre los cerros, dispararon contra los uniformados, por lo que de inmediato gritaron que era ministeriales, pero continuaron disparando contra ellos.

Ante esto, los agentes ministeriales no repelieron la agresión y salieron del lugar con dos elementos gravemente heridos; uno de ellos identificado como Javier “N” perdió la vida cuando recibía atención médica en un hospital de Chilpancingo, mientras que el subcoordinador de la Policía Ministerial, Manuel “N” se encuentra herido.

Horas antes, policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) se enfrentaron a balazos contra otro grupo de autodefensa del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) en el poblado de Ocotito, municipio de Chilpancingo, arrojando el saldo de al menos dos muertos y varios heridos.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE), difundió un comunicado de prensa donde lamentan el ataque a su personal, por lo que se abrió la Carpeta de Investigación 120209050061513517 para ubicar y detener a los autores materiales que participaron en los hechos. (Agencia Chilpancingo Noticias).

1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s