Marchan maestros de la CETEG y toman la Autopista del Sol, en Chilpancingo

***Caso del maestro Claudio Castillo asesinado en 2015, sigue impune

Por José Molina de la Cruz/ACN

Chilpancingo, Gro. 15 de Mayo del 2017. (ACN).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), marcharon y tomaron la Autopista del Sol en Chilpancingo, para insistir en su rechazo a las reformas estructurales del presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto.

La movilización que fue anunciada desde el pasado 01 de mayo, dio inicio minutos después de las 12:00 horas, en la avenida Insurgentes, donde se encuentra ubicado en monumento de Benito Juárez, conocido como “El Caballito”, al norte de la ciudad, donde se introdujeron a la Autopista del Sol para marchar hacia el Palacio de Gobierno, donde entregarían su pliego petitorio.

Más de mil maestros, avanzaron en marcha sobre los carriles centrales del boulevard Vicente Guerrero, obstruyendo la circulación de norte a sur, por espacio de dos horas, pero sin que se registraran incidentes.

Dicha marcha se realizó con motivo del Día del Maestro, quienes nuevamente arremetieron en contra de las 11 Reformas Estructurales, promovidas por el presidente de la República, que acusan atenta contra las conquistas laborales de los trabajadores, ganadas a base de años de luchas, como la que se dio en 2012.

Señalaron que dos de las más agresivas, son la Reforma Educativa y la Laboral, las cuales, están provocando miles de despidos en el país, y podrían provocar un alzamiento social de grandes magnitudes a nivel nacional.

Sobre el caso específico del Estado de Guerrero, el magisterio exigió la integración de siete mil maestros al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), que a raíz de la centralización de la nómina, que estuvo más de 12 años en manos de los estados, quedaron sin techo presupuestal.

Así mismo, a más de dos años del asesinato del profesor Claudio Castillo Peña, a manos de elementos de la Policía Federal durante un desalojo en la Zona Diamante del Puerto de Acapulco, donde también se denunciaron violaciones de maestras, que a la fecha siguen en la impunidad, reclamó el dirigente, Arcángel Ramírez Perulero.

En otros temas, en la movilización no se dejó de exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, justicia para los dos que perdieron la vida durante los hechos en Iguala, así como la libertad de los presos políticos de la Policía Comunitaria de la CRAC. (Agencia Chilpancingo Noticias).

WhatsApp Image 2017-05-15 at 5.57.05 PM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s