Protesta personal de la Fiscalía de Guerrero en Palacio de Gobierno; exigen bono de riesgo

Por José Molina de la Cruz/ACN

Chilpancingo, Gro. 16 de Mayo del 2017. (ACN).- Peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), pararon labores y protestaron en las instalaciones del Palacio de Gobierno en esta ciudad capital, para exigir mejoras laborales, entre ellas el bono de riesgo, ante la situación de violencia en la entidad.

Los trabajadores inconformes exigen al gobernador, Héctor Astudillo Flores que les asigne un bono de alto riesgo, aumento salarial, viáticos y la entrega de equipo de trabajo para más de 500 agentes de todo el Estado.

Cerca de las 11:00 de la mañana de este martes, más de 50 trabajadores de la Fiscalía, entre peritos, policías ministeriales y ministerios públicos llegaron a las instalaciones del Palacio de Gobierno, se plantaron y colocaron lonas en el acceso principal.

Denunciaron que desde hace varios años se encuentran laborando en condiciones deficientes, por lo que el bono de alto riesgo y el aumento salarial forman parte de su pliego petitorio, para mejorar el desempeño de su trabajo.

También denunciaron que personal administrativo de la Fiscalía si recibe bono de riesgo, aun cuando su trabajo es solo estar dentro de sus oficinas, mientras que los que arriesgan su vida no cobran este apoyo.

Afirmaron que de manera extraoficial se les informó que dicho bono ya no les sería entregado por las autoridades, mientras que la Fiscalía les dice que no hay recursos, que no tienen la obligación de dar dinero para pagar el bono, por lo que decidieron realizar la movilización.

Las lonas colocadas tenían las siguientes leyendas: “Señor gobernador, nuestras funciones como peritos amerita bono de alto riesgo”, “La investigación criminal requiere de una buena inversión en los salarios y prestaciones periciales” y entre otras.

Más tarde una comisión del personal de la Fiscalía ingresó al Palacio de Gobierno para reunirse con Cesar Armenta, secretario particular del gobernador, a quien le entregarían el pliego petitorio. (Agencia Chilpancingo Noticias).

2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s