Bloquean en Chilpancingo, trabajadores de “La Basura Jefa”; por incumplimiento del alcalde

Por José Molina de la Cruz/ACN

Chilpancingo, Gro. 22 de Mayo del 2017. (ACN).- Trabajadores de las camionetas recolectoras de basura, denominadas como “La basura jefa”, tomaron el Ayuntamiento Municipal de Chilpancingo, para exigir al alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, que cumpla con el saneamiento del predio habilitado como “Centro de transferencia de residuos sólidos”.

Los manifestantes afirmaron que la exigencia principal, es el saneamiento del predio habilitado como “Centro de Transferencia” en el fraccionamiento “Club Rotario”, el cual se encuentra ubicado al norte de esta ciudad, de donde la basura era trasladada posteriormente al basurero de Zumpango, municipio de Eduardo Neri.

Desde las 08:00 de la mañana de este lunes, unas 40 unidades del Transporte Recolector de Basura Limpia y Pepenada, se concentraron en el Parque Margarita Maza de Juárez, para exigir una reunión con autoridades municipales, pero no recibieron respuesta.

Más tarde, alrededor de las 11:00 horas, las camionetas se trasladaron en caravana al Ayuntamiento, y se plantaron sobre la avenida Ignacio Ramírez, hasta que fueron recibidos por representantes del presidente municipal.

Cabe mencionar que desde el mes de enero, cuando detonó el problema de la basura en la capital, el predio no había sido saneado, se quejaron trabajadores, lo que también generó la molestia de los vecinos de este asentamiento, que se sumaron a la protesta.

El dueño del terreno, el señor Pedro Jiménez Alonso, también se quejó que no le había sido pagada, la renta por el uso del predio, acordado en 60 mil pesos mensuales, haciendo un total de más de 200 mil pesos.

Ante esto, los trabajadores recolectores bloquearon durante aproximadamente una hora, las avenidas Ignacio Ramírez, en los cruces con las calles Cristóbal Colón, Francisco I. Madero y Morelos, así como la avenida Juan N. Álvarez, a la altura del paso a desnivel, provocando un caos vehicular.

Más tarde tras llegar a un acuerdo, los bloqueos fueron retirados después de que el Gobierno Municipal, se comprometió de que de manera inmediata camiones de volteo, acudieran a ese predio para retirar los desechos, de los cuales son aproximadamente 200 toneladas de basura. (Agencia Chilpancingo Noticias).

2

1

3

4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s