Paran labores trabajadores del IEEJAG en Chilpancingo, exigen mejoras laborales

Por José de Jesús García/ACN

Chilpancingo, Gro. 23 de mayo de 2017. (ACN).- Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), pararon labores y tomaron sus oficinas en esta ciudad capital para exigir mejores condiciones para laborar y la destitución de la coordinadora de la zona 1204 en Tlapa de Comonfort.

Los trabajadores acusan a Gabriela Beristaín Cerón, coordinadora en la zona 1204 de Tlapa de Comonfort, de asumir una actitud déspota y cometer irregularidades en detrimento de los propios colaboradores, por lo que exigen su salida.

Desde las 09:00 de la mañana de este martes, el personal paró labores en las instalaciones de dicha dependencia y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez del Centro de Chilpancingo, como medida de presión contra Jorge Salgado Parra, a quien exigen el cumplimiento de su pliego petitorio.

María Marlene Arizmendi Rueda, una de las trabajadoras inconformes solicitó que se dé cumplimiento al contrato colectivo de trabajo por parte de Salgado Parra, titular de la dependencia, de quien señaló “no ha está atendiendo las distintas problemáticas que vive el organismo, como el cese de Beristaín Cerón, quien es una prepotente y grosera”.

“Lo que pedimos es que se cumpla el contrato colectivo de trabajo, que considera la entrega mensual de material de papelería, que se está entregando a medias, así mismo que se resuelvan los problemas que existen con los jefes de recursos humanos, recursos financieros y con el departamento de acreditación”, agregó.

Además, entre las demandas está que hace falta equipo de trabajo y pago de viáticos, además de que cuentan con un vehículo en pésimas condiciones; también denunciaron que Salgado Parra ha descuidado el cargo, y se ha dedicado hacer campañas en las colonias de Chilpancingo.

En diversas pancartas, se observaban frases de reclamo como “Solución a las oficinas de recursos humanos y recursos financieros”, “Jorge Salgado cumplimiento pliego petitorio SNTEA”, “fuera jefes déspotas de INEA y IEEJAG”, así como “respeto a la base trabajadora”, y “entrega de la papelería en tiempo y forma, solución al conflicto en la coordinación 1204 en Tlapa”.

Dieron a conocer que desde el pasado mes de enero una serie de demandas laborales y principalmente de carácter administrativo, fueron presentadas ante la dirección del instituto, sin embargo, recriminaron que a la fecha el titular de esa dependencia, no ha resuelto ningún asunto; “nos está dando largas, y así nos lleva”, acusaron.

“No es justo que en las coordinaciones de zona se carezca de gasolina, y no existe ni papelería, ni el recurso de gratificación a los agentes operativos que se lo entregan un mes tarde, no es justo”, denunció el secretario general del sindicato sección 12 Ausencio Venegas Munivis.

Por esta situación, afirmaron que son afectados cerca de 198 trabajadores que se ubican en las siete regiones del estado, y que se encuentran agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA) sección XII. (Agencia Chilpancingo Noticias).

2

1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s