Se usará la fuerza pública, si comerciantes no liberan las calles del Mercado Central: Leyva Mena

Por José Molina de la Cruz/ACN

Chilpancingo, Gro. 23 de Mayo del 2017. (ACN).- El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, amagó con utilizar la fuerza pública para desalojar a vendedores ambulantes si no liberan las calles del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” que ellos han cerrado.

El mandatario priista, reconoció la proliferación de vendedores ambulantes, después de que el día de ayer (lunes), comerciantes establecidos denunciaran que las administración del municipio está rebasada y los vendedores se han encargado de cerrar las calles Violeta y 21 de Marzo, lo que pone en riesgo a los locatarios y ciudadanos que acuden a comprar, en caso de un accidente.

Como todos los martes, en conferencia de prensa en el Ayuntamiento Municipal, Leyva Mena dijo que han platicado con los vendedores ambulantes para retirarlos, porque ellos no pueden quedarse ahí; y que le ha dado instrucciones al secretario de Seguridad Publica, Esteban Espinoza Montoya y al secretario de Desarrollo Económico, Humberto Pereza Gil para se encarguen de dialogar con ellos.

El grupo de locatarios pidió al alcalde que regule a los vendedores ambulantes que han invadido calles, banquetas y pasillos, ya que pone en riesgo a todos al estar bloqueadas las salidas ante una emergencia, y temen que se registre otro incidente como en 2003, cuando 400 locales se quemaron durante un incendio.

“Esta semana a través del diálogo podemos quitarlos, pero si no, se empleará la fuerza pública para hacerlo, creo que es necesario que todos tengamos orden, sobre todo en el mercado, y yo creo que todo mundo tiene derecho a ganarse la vida, pero también tiene derecho a respetar las vialidades de tránsito”.

Agregó que “la ley nos faculta para que, en determinado momento, en un caso estrictamente necesario, se emplee el uso de la fuerza pública para poder desalojar; espero no llegar hasta ese grado”.

Los locatarios afirmaron que los vendedores ambulantes, de un día para otro, aparecieron en toda la calle; que cada vez que hacen cambios en la administración del mercado, aparecen más vendedoras invadiendo los principales accesos al establecimiento. (Agencia Chilpancingo Noticias).

Guerrero_Chilpancingo_Marco_Leyva_Conferencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s