Bloquean estudiantes de la UAGro en Chilpancingo, contra elecciones de consejeros

Chilpancingo, Gro. 25 de Mayo del 2017. (ACN).- Estudiantes de la preparatoria número 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), bloquearon en esta ciudad capital para exigir la anulación de las elecciones de consejeros universitarios y académicos estudiantiles de plantel.

Los jóvenes manifestantes denunciaron que los maestros les impidieron que registraran una plantilla opositora, por lo que decidieron realizar dicha movilización.

Desde las 07:30 de la mañana de este jueves, más de 100 estudiantes colocaron pancartas dentro del plantel y minutos después salieron y se apostaron sobre la avenida Benito Juárez para bloquear, a la altura de la Alameda “Granados Maldonado”.

El bloqueo duró más de una hora y provocó caos vial, debido a que es una de las principales avenidas de la ciudad, e incluso algunos conductores discutían con los manifestantes por haber cerrado la vialidad.

Los universitarios portaban cartulinas con las siguientes leyendas: “Di no a la corrupción y si a los derechos de los estudiantes”, “No al acoso de estudiantes, todos tenemos libertad de expresión” y “Exigimos transparencia para los estudiantes de la UAGro”.

Hasta después de las 11:30 horas, el contingente de estudiantes continuaban cerrando la circulación en dicha avenida sin recibir alguna respuesta favorable. (Agencia Chilpancingo Noticias).

9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s