Marchan estudiantes de la UAGro en Chilpancingo; exigen justicia por el asesinato de Darwin

Por José Molina de la Cruz/ACN

Chilpancingo, Gro. 25 de Mayo del 2017. (ACN).- Estudiantes de la Unidad Académica de Artes, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), marcharon en Chilpancingo para exigir a las instancias de gobierno, justicia, por el asesinato de su compañero Darwin Barrientos.

Fueron apenas 50 jóvenes quienes se dieron cita en la Alameda Granados Maldonado, para llevar a cabo esta acción, mientras el resto de estudiantes de la Máxima Casa de Estudios permanecieron apáticos a la exigencia de justicia, como ha pasado en casos recientes, de universitarios asesinados.

En láminas de distintos colores, los estudiantes plasmaron su exigencia de justicia, “Nos Están Matando”, alertaron, “Ni uno más”, fue la petición y “Justicia”, la principal exigencia a lo largo de las avenidas Presidente Juárez e Ignacio Ramírez, hasta llegar a Ciudad Universitaria Sur.

Cientos de estudiantes de esta misma universidad, los vieron pasar, y otros más los vieron ingresar a las instalaciones de CU, pero no hubo una sola muestra de solidaridad,, a excepción de un grupo de jóvenes de la Unidad Académica de Comunicación, quienes hace poco también perdieron un compañero.

De algunos comerciantes del centro de Chilpancingo, se desprendieron comentarios como; “Ya mataron otro”, “mmm, como si con las marchas hicieran justicia”, y otros comentaban en tono de pregunta “Hasta cuándo va seguir esto”, “dónde va parar esto”, con señales de impotencia.

A través de un documento y durante el mitin que realizaron en la Unidad Académica de Filosofía y Letras, los estudiantes exigieron a los gobiernos, federal, estatal y municipal, aclare e investigue el asesinato de Darwin Barrientos Miranda, joven de 25 años asesinado en esta ciudad.

Al mismo tiempo, demandaron el esclarecimiento del motivo por el cual no recibió atención médica oportuna por parte de los agentes ministeriales y otras corporaciones policiacas, quienes dentro de sus obligaciones deben contar con un curso de primeros auxilios.

Acusaron, que se está frente a un acto de omisión, por parte de las corporaciones policiacas, quienes además violaron de manera flagrante los derechos humanos del joven, “dicha negligencia originó su fallecimiento, como lo evidencian videos subidos a las redes sociales”.

Sus compañeros de clase, describieron a Darwin, como un joven y padre ejemplar, quien deja un niño de un año, cursaba el tercer año de la Licenciatura en Artes, buen alumno, talentoso y comprometido.

“Hoy nos deja una inmensa pena, pues siempre fue un compañero que podría motivarte con una sonrisa, alejado de problemas de cualquier índole, ciudadano íntegro y trabajador, ejemplo de todos nuestros compañeros”, fue la percepción, de quienes este jueves, también le dieron el último adiós. (Agencia Chilpancingo Noticias).

1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s