Segundo día de paro laboral de la Policía Estatal en Chilpancingo; amaga SSP con despido

Por José Molina de la Cruz/ACN

Chilpancingo, Gro. 30 de Mayo del 2017. (ACN).- Elementos de la Policía Estatal, pararon labores por segundo día consecutivo, en demanda de mejoras salariales y cambio de mandos militares, por mandos emanados de la propia corporación.

Los policías inconformes señalaron que no levantarán el paro, hasta que haya respuesta a sus demandas, a pesar de las amenazas del secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, quien amagó con despedir a los elementos de que se “rebelaron”.

Ante esto, exigen la presencia del gobernador, Héctor Astudillo Flores al Cuartel Central, así como la del secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes; la presidenta del Congreso Local, Flor Añorve Ocampo y de representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Las demandas principales, es que se respete la jornada laboral de 3 por 3, que las autoridades policiacas pretenden incrementar a 6 por 3, es decir, seis días de trabajo por tres de descanso, lo cual consideran resultaría desgastante para los elementos.

También exigen aumento salarial, pues los últimos incrementos han sido de 15 a 20 pesos, aumento de viáticos, mejorar el armamento, dotación de uniformes periódicamente, eliminar el burocratismo para acceder a préstamos y créditos.

Desde el lunes, unos 600 policías en su mayoría de la Región Centro, suspendieron todo tipo de actividades y se concentraron en el cuartel central, ubicado en Chilpancingo, para presionar a las autoridades y cedan a dialogar, pero a más de 24 horas, no ha habido disposición de las autoridades.

Los elementos también acusan que se están cometiendo violaciones a sus derechos humanos por parte de mandos militares que fueron impuestos como coordinadores, y que significa además, una violación a la Ley 281, que señala que los mandos deben surgir de la propia corporación.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, señaló que sólo son 172 elementos los que se encuentran en paro, y que son un grupo que desde el año pasado busca desestabilizar la corporación.

Mediante un comunicado, la SSP, advirtió que por ningún motivo será rehén de chantajes o presiones de grupos radicales o servidores públicos que faltando a sus responsabilidades y al margen de la ley pretendan imponer sus condiciones.

Conminó a los Policías Estatales “que se encuentran en franca rebeldía, a que cuanto antes se integren al cumplimiento de su deber; de lo contrario, conforme a derecho se procederá a su separación y baja definitiva del servicio policial”. (Agencia Chilpancingo Noticias).

WhatsApp Image 2017-05-30 at 12.07.15 PM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s