Bloquean colonos una avenida de Chilpancingo, por falta de servicios públicos

Por José Molina de la Cruz/ACN

Chilpancingo, Gro. 01 de Junio del 2017. (ACN).- Habitantes de la colonia Los Sauces, bloquearon una avenida de esta ciudad capital para exigir el suministro de agua potable al alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena y que cumpla con otros servicios públicos.

Los inconformes denunciaron que desde hace más de un mes no cuentan con el vital líquido y que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) no han resuelto sus peticiones, pese a que han estado pagando sus recibos de cobro de manera puntual.

Desde las 08:00 de la mañana de este jueves, más de 30 vecinos de ese asentamiento humano se apostaron sobre la avenida Juan N. Álvarez que conduce al Centro de la ciudad, la altura de Unido por Guerrero, colocaron una cuerda con cartulinas y bloquearon el paso a los automovilistas.

El presidente de la colonia, Jesús Antonio Nava, denunció que desde las lluvias por el fenómeno de “Manuel e Ingrid” durante el pasado 2013, una parte de la colonia fue afectada en las tuberías y hasta la fecha no han sido reparadas.

“Ya estamos cansados de estar yendo a las oficinas de Capach a estar gestionando, a que vayamos el comité, vecinos, fracciones de calles y vaya todo mundo, pero a ninguno nos hacen caso; vamos a estar aquí hasta que vengan funcionarios del Ayuntamiento o de Capach y nos den solución, si no, no nos movemos”, expresó.

Afirmaron que de manera puntual pagan su recibo de cobro de Capach, e incluso algunos de los vecinos han pagado por año para no tener problemas con el suministro de agua, pero ni así cumplen con sus necesidades.
Otra de las demandas es el alumbrado público, pues aseguran que no han colocado lámparas en algunas calles donde se han registrado diversos asaltos, así como el problema de la basura, debido que hasta personas que no son de esa colonia van y tiran su basura en esas calles.

Los manifestantes colocaron pancartas con las siguientes leyendas: “Solución inmediata al problema del agua Incapach”, “Exigimos solución al problema del agua de la colonia Los Sauces”, “No hay agua, no hay paso”, y entre otras.

Una hora después, personal de la Capach acudieron a dialogar con los manifestantes, llegando al acuerdo de que en unas horas tendrían el vital líquido en sus casas y procedieron a retirar el bloqueo. (Agencia Chilpancingo Noticias).

1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s