Noche violenta en Chilpancingo: balaceras, casas y vehículos incendiados

Chilpancingo, Gro. 07 de Junio del 2017. (ACN).- Por más de una hora, grupos de la delincuencia organizada se enfrentaron a balazos en diversas colonias al norte, oriente y poniente de Chilpancingo, al menos tres casas y un vehículo fueron incendiados producto de esta confrontación, que se había advertido a través de mensajes en redes por la mañana.

Eran minutos antes de las 21:00 horas, y al número de emergencias se reportaron detonaciones de arma de fuego, en las colonias; Benito Juárez, Electricistas, San Rafael Norte, Huajal, El Amate y posteriormente sobre el Libramiento a Tixtla, era apenas el comienzo de una larga noche para los capitalinos.

La persecución de acuerdo con testigos, era entre personas fuertemente armadas a bordo de vehículos compactos sobre la carretera que conduce a Tixtla, donde las fuerzas policiacas, hicieron que no vieron la movilización.

De todos los puntos de la ciudad, se vieron circular grupos de policías, se escucharon las sirenas de las ambulancias.

Minutos después, se activaron los servicios de emergencia, y a la vez se intensificaron los reportes de balaceras; esta vez en las colonias Azteca, San José, Los Ángeles, Sección Séptima, Rosario Ibarra y PRD parte alta, aunque en algunas resultó ser falsa alarma, producto de la psicosis a la que fue sometida la ciudadanía.

Mientras se registraban los diversos tiroteos en la ciudad, dos viviendas fueron incendiadas en la colonia El Huajal, al norte de la ciudad y una más fue atacada a balazos en la colonia Benito Juárez.

Una hora después, los primeros informes de la Policía del Estado, confirmaron que en la colonia Azteca, sobre la calle Tonantzin una vivienda fue baleada e incendiada, por un grupo armado, del que ninguna persona dio testimonio.

En la colonia San José, otro domicilio fue rafagueado con armas de grueso calibre, y con la ayuda de un vehículo incendiado rompieron el portón de dicha vivienda, donde con aerosol grabaron las palabras “Los Rojos”.

La unidad que fue incendiada era un taxi de la ciudad, el cual le fue despojado a su conductor con lujo de violencia e incendiado en el portón de la vivienda, cuyo chofer fue dejado en el lugar ileso.

A este sitio llegaron elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues se reportaba que al interior del taxi incendiado, se encontraban los restos de cuatro personas, lo cual fue desmentido al arribo de las autoridades.

También se reportó que sobre la calle Rodolfo Neri, esquina con Río Papagayo de la colonia “Los Ángeles”, un grupo armado rafagueó una vivienda y una persona fue privada de la libertad, por un grupo armado, y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Los comercios de la zona, fueron cerrados y la actividad vehicular se vio paralizada en todos estos asentamientos; los servicios de taxis, también fueron suspendidos a raíz de los enfrentamientos, lo cual fue anunciado a través de sus páginas en internet.

Sobre ninguno de estos hechos, ni autoridades municipales, ni estatales, informaron algo al respecto, o fijaron alguna postura. (Agencia Chilpancingo Noticias).

WhatsApp Image 2017-06-07 at 8.27.12 AM

WhatsApp Image 2017-06-07 at 8.26.57 AM

WhatsApp Image 2017-06-07 at 8.27.28 AM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s