Sube la cifra de policías despedidos por la SSP; otros 200 elementos están en riesgo

*** Descartan sumarse a las filas de la delincuencia organizada, tras un llamado a través de las redes sociales

Por José Molina de la Cruz/ACN

Chilpancingo, Gro. 07 de Junio del 2017. (ACN).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, continúa con los despidos masivos de elementos de la Policía Estatal, denunciaron los 176 policías despedidos el pasado 29 de mayo, luego de dos días en paro.

Esto a pesar de que la ola de violencia en la capital y zona centro del estado de Guerrero se recrudece, como los hechos violentos que se registraron durante la noche de ayer y madrugada de hoy en Chilpancingo.

En conferencia de prensa, que ofrecieron al exterior de las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum), dieron a conocer que la semana pasada, otros 20 elementos se acercaron a este grupo, para informar que fueron separados de sus funciones de manera injustificada.

Afirmaron tener conocimiento, que más de 30 se encuentran en esta misma situación, por lo que serían más de 200 policías estatales, que ya han sido separados del cargo, por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes.

Los elementos cesados, dieron a conocer que no cederán ante las amenazas del gobierno, y los ofrecimientos miserables que les están haciendo para que acepten su liquidación y retiro voluntario, y exigieron la reinstalación de la mesa de trabajo, donde se estaba tratando el tema.

Mencionaron que la exigencia principal, sigue siendo la reinstalación de los 176 elementos que fueron despedidos, que se respeten las jornadas laborales de tres días de trabajo, por tres de descanso, y que el gobernador del estado frene el revanchismo y represión en contra de quienes se encontraban protestando en defensa de sus derechos.

Ante esto, los manifestantes hicieron un llamado a la federación y organizaciones defensoras de derechos humanos a voltear a ver este caso, donde se está viendo un claro abuso de poder por parte de las autoridades, y que se haga una auditoria a la secretaría, por presuntos desvíos de recursos.

A las organizaciones sociales, magisterio y sector salud, que están pasando por la misma situación de abuso y violaciones a sus derechos laborales, pidieron su solidaridad y les permitan unir fuerzas.

También, advirtieron, que llevarán hasta las últimas instancias este caso, hasta lograr ser reinstalados, de entrada, ya interpusieron un amparo ante un Juzgado Federal, para evitar que se concrete su despido, donde también demandan auditoría y el cese de mandos militares que se encuentran dentro de la corporación.

Por otra parte, rechazaron el presunto llamado que hizo un grupo de la delincuencia organizada, de sumarse a sus filas; manifestaron que no está en sus planes sumarse a los grupos delincuenciales, sino, mantenerse en esta lucha, junto con el resto de los policías despedidos. (Agencia Chilpancingo Noticias).

1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s