Bloquean colonos de Chilpancingo, por tres meses sin agua potable

Por José Molina de la Cruz/ACN

Chilpancingo, Gro. 08 de Junio del 2017. (ACN).- Habitantes de la colonia Alianza Popular de esta ciudad capital, bloquearon el Libramiento a Tixtla para exigir el suministro de agua potable al alcalde priísta, Marco Antonio Leyva Mena.

Denunciaron que llevan más de tres meses sin el vital líquido, a pesar de que han pagado su recibo de cobro de manera puntual a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).

Desde las 13:00 horas de este jueves, los vecinos se apostaron y bloquearon el Libramiento a Tixtla, esquina con la calle Heroico Colegio Militar, a la altura de esa colonia y el cuartel de la Policía Preventiva Municipal.

Los vecinos inconformes realizaron la protesta entre aguas negras sobre el asfalto, pues también denuncian que el drenaje se encuentra colapsado y ha generado malos olores, lo que significa un riesgo para la salud de los estudiantes de la secundaria técnica 30 y una guardería que se encuentran en esa zona.

“Más de 400 familias no tenemos el servicio de agua desde hace más de tres meses, el ayuntamiento quiere que paguemos por un servicio que no nos proporcionan. Las autoridades se niegan a dar la cara, y así nos tienen”, denunció el vecino Francisco Ramírez.

Denunciaron que han acudido a las instalaciones de Capach para solicitar el suministro del agua, pero han sido ignorados, y los traen de oficina en oficina sin que les den respuesta favorable.

“Nosotros queremos que  las autoridades nos den la cara, que cumplan con un servicio que está obligado a darnos y que aparte todavía les estamos pagando”, denunció otra vecina.

Los colonos cumplieron una hora y media de bloqueo, por lo que se registró un caos vehicular, especialmente para los ciudadanos que viven en esa zona Oriente de la ciudad.

Más tarde, funcionarios de la Capach acudieron al lugar, quien dialogó con los manifestantes, llegando al acuerdo de que en las próximas horas tendrían el servicio, por lo que el contingente se retiró y liberó la vialidad. (Agencia Chilpancingo Noticias).

WhatsApp Image 2017-06-08 at 7.36.52 PM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s