Ejecutan a ex alcalde de Tecpan de Galeana, Guerrero y a uno de sus escoltas

*** Es el tercer ex alcalde perredista asesinado este año, en el Estado

Chilpancingo, Gro. 08 de Junio del 2017. (ACN).- El ex presidente municipal de Tecpan de Galeana, Crisóforo Otero Heredia, en la Región Costa Grande de Guerrero, fue asesinado a balazos durante la tarde de este jueves cuando llegaba a su domicilio.

El hecho fue confirmado horas después por el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG); Roberto Álvarez Heredia, quien informó la privación de la vida del político de filiación perredista, así como la de dos elementos de su guardia personal.

De acuerdo con el comunicado emitido por el GCG, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:20 horas cuando varios individuos llegaron al domicilio del ex alcalde y le dispararon al igual que a dos de sus guardias de seguridad, uno murió y el otro está grave.

El ataque se registró cuando el ex presidente llegaba a su domicilio, en la calle Ramos, esquina con Juan R. Escudero de la colonia Centro de Tecpan de Galeana, a quien trasladaron a una clínica particular donde perdió la vida.

Horas después, elementos de la Policía del Estado y efectivos del Ejército Mexicano iniciaron un operativo para rastrear a los homicidas y detenerlos, sin tener éxito.

Por estos hechos, la Fiscalía General de Estado integró una Carpeta de Investigación e inició las diligencias que permitan el pronto esclarecimiento de este lamentable y condenable homicidio.

Otero Heredia, fungió como presidente municipal de Tecpan, en la administración pasada 2012-2015, periodo en el que también se desempeñó como coordinador de los alcaldes del PRD.

Con este homicidio, suman tres los asesinatos de ex alcaldes del PRD en lo que va del 2017; Roger Arellano Sotelo, ex alcalde de Acapatelahuaya, asesinado en marzo y Elí Camacho Goicochea, ex alcalde de Coyuca de Catalán en el mes de mayo.

Además, continúa desaparecido el ex alcalde de Coyuca de Catalán y ex diputado perredista, Catalino Duarte Ortuño, a más de dos meses de haber sido secuestrado. (Agencia Chilpancingo Noticias).

WhatsApp Image 2017-06-08 at 8.03.21 PM

WhatsApp Image 2017-06-08 at 8.03.11 PM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s