Grupo armado dispara al aire y moviliza a las autoridades, en Chilpancingo

*** La balacera se registró al norte de la ciudad, a unos 300 metros del aeropuerto donde se hospedan elementos de la Policía Federal, pero fueron los últimos en llegar al lugar

Chilpancingo, Gro. 08 de Junio del 2017. (ACN).- Personas fuertemente armadas realizaron detonaciones de arma de fuego al aire en la colonia El Amate de esta ciudad capital, lo que generó una fuerte movilización de las corporaciones policíacas.

Los hechos se registraron minutos antes de las 15:00 horas de este jueves en la calle Prolongación Petatlan de ese asentamiento humano, ubicado al norte de la ciudad, entre las colonias Maria Dolores y San Rafael norte.

De acuerdo con información de las autoridades, varias llamadas anónimas se recibieron al número de emergencias 911 donde manifestaban que en dicho lugar se había registrado una fuerte balacera.

Elementos de la Policía Municipal y del Estado acudieron a dicha colonia y realizaron un operativo en busca del lugar de donde había registrado la balacera, así como el paradero de los sujetos armados.

Al pasar justo en el lugar donde las personas armadas realizaron disparos, los vecinos que estaban afuera de sus casas dijeron a los uniformados que la balacera había sido en otra colonia más arriba, lo que generó que varias unidades policíacas se movilizaran hacia más arriba.

Tras la búsqueda, las corporaciones policíacas volvieron a regresar y justo donde preguntaron a los vecinos, sobre la calle había más de 40 casquillos percutidos regados, de calibre 2.23 de AR-15 y de 7.62×39 de AK-47, conocido como “cuerno de chivo”.

Este hecho causó pánico entre los habitantes de esa colonia, lo que provocó que todas las viviendas y negocios cerraran sus puertas.

La calle fue cerrada y acordonada por los uniformados, para esperar que acudieran peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes; y debido que ningún domicilio presentaba impactos de bala, se confirmó que los disparos fueron al aire.

Cabe mencionar que media hora después de las detonaciones, al lugar llegaron elementos de la Policía Federal, a pesar de que se encuentran en el aeropuerto, ubicado a unos 300 metros de esa zona, y tras tomar fotografías de los hechos regresaron a su cuartel provisional. (Agencia Chilpancingo Noticias).

WhatsApp Image 2017-06-08 at 4.37.18 PM (1)

WhatsApp Image 2017-06-08 at 4.37.18 PM

WhatsApp Image 2017-06-08 at 4.37.18 PM (2)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s