Tres militares muertos y nueve desaparecidos, tras ser arrastrados por un río en Guerrero

Por José Molina de la Cruz/ACN

Chilpancingo, Gro. 10 de Junio del 2017. (ACN).- Un grupo del Ejército Mexicano del Primer Batallón de Policía Militar con sede en la ciudad de México, fueron arrastrados por un río en la región de Tierra Caliente de Guerrero, arrojando un saldo preliminar de tres muertos y nueve desaparecidos.

Los hechos se registraron durante la mañana de este sábado en la Sierra del municipio de San Miguel Totolapan, justo en un río de la comunidad de El Carrizal, donde un vehículo oficial de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) con elementos a bordo, intentó cruzar el río del poblado.

Debido al crecimiento del río, la unidad fue arrastrada por la fuerte corriente de agua, provocando que los efectivos castrenses también fueran arrastrados sin poder ayudarlos.

Tras varias horas de búsqueda, sus compañeros lograron rescatar los cuerpos sin vida de tres elementos, así como una pierna; dos cuerpos fueron trasladados a bordo de un helicóptero al 27 Batallón de Infantería de la ciudad de Iguala, mientras que el tercer cuerpo y la pierna fueron enviados hasta la 35 Zona Militar de Chilpancingo.

Ante esto, el director de la Secretaría de Protección Civil del municipio de San Miguel Totolapan, acudieron a sus oficinas para solicitar el apoyo de su personal, así como palas y picos para apresurar la búsqueda de sus compañeros en la comunidad ya mencionada, ubicada a dos horas de la cabecera municipal.

Hasta el momento, las autoridades del Estado de Guerrero no han dado a conocer ningún informe sobre el accidente del Ejército Mexicano, por lo que al parecer otros nueve efectivos castrenses continúan desaparecidos. (Agencia Chilpancingo Noticias).

1

2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s