Protestan trabajadores de la SEG y bloquean una avenida en Chilpancingo

Por José Molina de la Cruz/ACN

Chilpancingo, Gro. 05 de Julio del 2017. (ACN).- Trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), aglutinados a la delegación DIII-1602 de las oficinas centrales, tomaron las oficinas de Relaciones Laborales de esa oficina y bloquearon la avenida Miguel Alemán del Centro de la capital, debido a que se redujeron las vacaciones de verano, de cuatro a dos semanas.

Los empleados de la delegación regional Centro, también agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), se movilizaron debido a que el subsecretario de Administración y Finanzas. Jorge Alfonso Peña Soberanis, les envió el circular en la que les indica que su periodo vacacional de verano será de dos semanas, y no cuatro como de costumbre.

Desde las 12:00 de la tarde de este miércoles, más de 50 trabajadores tomaron las oficinas de esa dependencia y se apostaron en la avenida Miguel Alemán, para bloquear en la esquina con la calle 18 de Marzo, provocando un caos vial.

Los manifestantes colocaron una manta en medio de la avenida, firmada por la CNTE, la cual tenía la leyenda de “Delegación III-16-02 CETEG de oficinas centrales, en pie de lucha región Centro”.

Denunciaron que antes sus vacaciones eran del 17 de junio al 20 de agosto y ahora les notificaron que sólo tendrán descanso del 19 de julio al primero de agosto, por lo que se mostraron inconformes y decidieron movilizarse.

“El señor subsecretario en coordinación con el secretario de Educación, emitió una circular en el que especifican dos semanas de vacaciones de verano, después de que los trabajadores de las oficinas centrales desde hace varios años hemos logrado que se nos otorgue las cuatro semanas de receso. Hicimos un llamado al subsecretario de Administración y Finanzas para que no se nos violentaran nuestros derechos laborales, a los que hizo caso omiso”, denunció una trabajadora.

Los empleados denunciaron que el día de hoy se enteraron que se emitió el circular donde les afirmaban las dos semanas de descanso, y que no se tomaron en cuenta sus peticiones para las cuatro semanas.

Ante esto, afirmaron que son más de 4 mil trabajadores afectados de oficinas centrales. Así mismo otra de las demandas es que no cuentan con las condiciones necesarias para laborar, debido a que las oficinas centrales no han sido rehabilitadas.

Hasta después de las 13:40 horas, los manifestantes continuaban con la protesta y el bloqueo en dicha avenida, sin que algún funcionario de la SEG se presentara para dialogar con los trabajadores inconformes. (Agencia Chilpancingo Noticias).

WhatsApp Image 2017-07-05 at 1.53.42 PM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s