​Fueron 28 muertos y tres heridos, por masacre en el Cereso de Acapulco

Chilpancingo, Gro. 06 de Julio del 2017.(ACN).- La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) y el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), confirmaron que fueron 28 las personas asesinadas al interior del Centro de Readaptación Social  (Cereso) de Acapulco, además de tres heridos.

En conferencia de prensa, informaron que alrededor de las 04:00 horas se registró una riña entre internos resultando 28 muertos y 3 lesionados, estos últimos no de gravedad. El incidente se inicia por la pugna permanente de grupos contrarios en el interior del penal.
Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad, indicó que desde el momento en que el gobernador del estado conoció de los hechos, instruyo la coordinación entre la Policía Estatal y la Fiscalía General del estado a fin de que se efectuara un operativo e incursionara al interior de este centro de reinserción; por lo que las citadas dependencias tomaron el control de todas las áreas y módulos del mismo, de igual manera se contó con el respaldo de la Policía Federal así como en el perímetro externo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El operativo continúa en este momento con la revisión del resto de los módulos. Elementos de la Fiscalía realizan trabajos de investigación y periciales, se están terminando con el levantamiento de los cadáveres, mismos que serán remitidos al SEMEFO de Acapulco. 
La recuperación de los cuerpos se dio el las áreas del modulo de seguridad del corredor del bloque 1 en el exterior de la cocina, así como en el interior de la misma. 
También se levantaron cadáveres en el patio del bloque 3 y un último en el área de visitas conyugales. Manifestando que los cuerpos de dichas personas ya se encuentran en el SEMEFO.
Los hechos ocurren a la par de la reunión que sostuvieron el Secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly con los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional de México y la Secretaría de Marina, en el Puerto de Acapulco, para tratar el tema del narcotráfico.
A los familiares de las víctimas nada se les ha informado, y previo a esta conferencia de prensa, derribaron la malla ciclónica del perímetro de seguridad de este penal, ubicado en la Zona Conurbada de Acapulco. (Agencia Chilpancingo Noticias). 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s