​Protestan colonos en las oficinas de Capach en Chilpancingo; exigen la instalación del servicio

Por José Molina de la Cruz/ACN

Chilpancingo, Gro. 10 de Julio del 2017.(ACN).- Habitantes de diversas colonias aglutinados al Bloque Sur, tomaron las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), para exigir que cumplan con los compromisos acordados sobre la instalación del servicio. 
Aseguran que son más de 15 mil ciudadanos que habitantes varias colonias en la capital, que no cuentan con el servicio de agua potable desde hace varios años, por lo que exigen al alcalde priísta, Marco Antonio Leyva Mena que tome cartas en el asunto. 
Desde las 09:00 de la mañana de este lunes, más de 50 representantes de las diversas colonias tomaron las oficinas de la Capach, ubicadas en el barrio de San Mateo y bloquearon la calle 16 de Septiembre con una lona.
“Tiene más de dos meses que nos sentamos con el director de Capach, quien se comprometió a trabajar con nosotros en coordinación, pero hasta la fecha solo han sido promesas tras promesas, por eso decidimos manifestarnos”, denunció  Javier Torres, dirigente del Bloque Sur. 
Los manifestantes denunciaron que tiene cerca de un año que se reunieron con el director de la Capach, con el ingeniero Carranza para plantearle sus demandas, de las cuales ha hecho caso omiso. 
En la movilización participaron habitantes de las colonias Zapata, Villas La Flores, Los Tanques, Villas del Sol II, Renacimiento, Colinas del Valle, Nueva Alborada y entre otras, mismas que desde fundación, no cuentan en la instalación de las tuberías para el suministro de agua potable. 
Otra de las demandas, es la reparación de algunas tuberías del drenaje y en otros casos la instalación, así como el alumbrado público, pavimentación de calles y la recolección de basura. 
Los manifestantes amagaron con bloquear en el Centro de la ciudad y con protestar en el Ayuntamiento Municipal, en caso de no ser atendidos por el director de la Capach. (Agencia Chilpancingo Noticias). 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s