Recolectores de la “Basura Jefa” paralizan el Centro de Chilpancingo; por saturación de basurero

Chilpancingo, Gro. 13 de Julio del 2017. (ACN).- Recolectores de la “Basura Jefa”, bloquean con sus camionetas dos avenidas del centro de esta ciudad capital y protestan frente al H. Ayuntamiento para exigir al alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena que apresure el proyecto del basurero municipal.

Los recolectores de la basura exigen una audiencia con el alcalde, para exigirle que libere espacio en el predio baldío ubicado al norte de la ciudad, conocido como Tierras Prietas, donde el Ayuntamiento rentó un terreno utilizado como Centro de Trasferencia, el cual se encuentra saturado.

Desde la 12:00 de la tarde de este jueves, más de 100 trabajadores con sus unidades llegaron en caravana al centro de la capital y bloquearon las avenidas Ignacio Ramírez frente al Ayuntamiento, la avenida Juan Ruiz de Alarcón y la calle Valerio Trujano, así como la calle Morelos.

Otro grupo de recolectores de la basura atravesaron sus camionetas sobre la avenida Juan N. Álvarez, a la altura de la entrada al Paso a Desnivel y sobre la avenida Miguel Alemán, provocando un caos vehicular.

La movilización se realizó después de que los manifestantes fueron plantados por Cesar Armenta, secretario particular del gobernador, Héctor Astudillo Flores, con quien tendrían una reunión en Palacio de Gobierno.

Desde el mes de febrero de este año, la capital del Estado no cuenta con relleno sanitario, debido a que fue cerrado por los vecinos de la colonia La Cinca, por la saturación y el riesgo de que se produjeran enfermedades.

Los manifestantes denunciaron que el pasado 4 de julio los trabajadores del Ayuntamiento fueron a depositar sus desechos al Centro de Trasferencia, lo que provocó la saturación del predio, por lo que los mismos recolectores particulares y los pepenadores han tenido que contratar camiones de volteo para sacar la basura y liberar más espacio.

Minutos después, al no obtener respuesta favorable por parte de las autoridades, los recolectores tomaron el Ayuntamiento, por lo que más tarde una comisión de los manifestantes fue atendida por el alcalde. (Agencia Chilpancingo Noticias).

WhatsApp Image 2017-07-13 at 12.41.51 PM

WhatsApp Image 2017-07-13 at 12.42.11 PM

WhatsApp Image 2017-07-13 at 12.41.45 PM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s