​Enfrentamiento a balazos entre Policía Federal y civiles en Chichihualco; un muerto y varios heridos 

Chilpancingo, Gro. 26 de julio del 2017.(ACN).- Un muerto y al menos cinco heridos, fue el saldo de un enfrentamiento a balazos durante la noche de ayer (martes) entre elementos de la Policía Federal y civiles armados en el poblado de Chichihualco. 

La persona fallecida fue un elemento de esa corporación, así como al menos cinco heridos, quienes fueron trasladados a diversos hospitales de la capital. 
Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas sobre la avenida principal, entrando al poblado y a la altura del mercado, en la cabecera municipal de Leonardo Bravo (Chichihualco). 
De acuerdo con reportes policíacos, las fuerzas federales junto con personal de la Procuraduría General de la República (PGR) llegaron al poblado presuntamente para detener al líder de un grupo delictivo que opera en esa zona serrana. 
Al llegar al mercado, un grupo de sujetos que portaban armas de alto poder comenzaron a disparar en contra de los oficiales, quienes repelieron la agresión y se inició el enfrentamiento que duró varios minutos. 
El intercambio de balas causó pánico entre los pobladores, obligándolos a encerrarse en sus viviendas y cerrar todos los negocios, dejando las calles completamente vacías. 
Tras la refriega, un oficial cayó abatido, mientras que al menos otros cinco resultaron heridos, por lo que fueron auxiliados por sus compañeros y trasladados a Chilpancingo. 
Las autoridades no informaron si se registraron bajas del grupo delictivo, los cuales en su huida incendiaron una camioneta y otra quedó atravesada en el pavimento, misma que presentaba orificios producidos por arma de fuego. 
Más tarde, decenas de policías federales sitiaron la entrada del poblado con más de 30 patrullas, donde quedaron cientos de casquillos percutidos de calibres de alto poder, entre ellos de AK-47 y AR-15.
Integrantes del grupo delictivo cortaron la energía eléctrica del pueblo, quedando sin alumbrado, por lo que un grupo de federales inplementaron un operativo e ingresaron a las diferentes colonias para recorrer y verificar que todo estuviera en orden hasta tardes horas de la madrugada. (Agencia Chilpancingo Noticias). 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s