Protección Civil prevé lluvias por baja presión al sur de las costas de Guerrero 

Chilpancingo, Gro., 13 de Agosto de 2017.- Un sistema de Baja Presión ubicado al sur de las costas del estado de Guerrero, se mantiene con un potencial de 10 por ciento de desarrollo ciclónico, por lo que la Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda a la población mantener medidas de prevención.

Dicho sistema, esta tarde se localiza a 530 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Acapulco, y sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de tormentas fuertes para las próximas horas en todo el territorio guerrerense. 
La dependencia estatal vigila el comportamiento y probable evolución ciclónica de la Zona de Baja Presión, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para las autoridades municipales y la población en general.
Por lo anterior se recomienda tener precaución con la manifestación de precipitaciones y tormentas locales, que podrían estar acompañadas de rachas de viento, actividad eléctrica y granizo en las partes altas.
También extremar cuidado con posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecientes en ríos, presas y cuerpos lagunares.
Mantener vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
Así como estar atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s